sábado, 10 de enero de 2015

Depeche Mode Summer Demo Tape 1980

Esta es una de las dos casetes que Dave y Vince llevaron a más de doce casas discográficas para que oyeran su trabajo y alguna se lo publicaran.
Una que es la que se muestra a continuación se grabaron estas tres pistas demo cuando Depeche Mode eran conocidos como "Composición Of Sound". Un tema inédito, "Radio News". Líricamente, las otras dos canciones son idénticas, Dave canta "Ice Machine" y el Photographic de manera similar a los conciertos que hasta esa fecha habían realizado. Sorprendentemente Fletch toca el bajo durante estas pistas.

Al menos existían dos maquetas de Composition of Sound / Depeche Mode en 1980:
* Una casete con 4 pistas (que contiene Photographic, Televisión Set y dos canciones desconocidas/sin nombre) que canta Vince, grabada antes de la llegada de Dave en la banda.
* Esta casette demo de 3 pistas (que contiene Ice Machine, Radio News y Photographic) cantadas por Dave, grabada después de la llegada de Dave a la banda.
Esta segunda demo fue grabada durante el verano de 1980. Dave hará su debut en vivo con la banda el 14 de junio, el en cuarto concierto de Compositión Of Sound.
Agregar que una de esas casas discográficas era la MUTE de Daniel Miller que al principio cuando les escuchó no les gustó, y que Some Bizarre incluyó en su recopilatorio el Photographic y les hicieron una oferta para firmar con la discográfica y la banda no quiso porque en esos tiempos las bandas que firmaban con Some Bizarre se les denominaba como bandas futuristas y a ellos no les gustaba tal término.




No hay comentarios:

Publicar un comentario