viernes, 23 de enero de 2015

Walking in My Shoes: Anton Corbijn y el Bosco

Walking in My Shoes: Su cubierta representa una criatura extraña que mira, media mujer, medio pájaro (alias la "Dama Pájaro"). Para este diseño, Anton Corbijn fue inspirado por otro artista neerlandés: Hieronymus Bosch.



 Este pintor(C. 1450-1516) trató con imágenes religiosas. Su pintura expresa un pesimismo intenso y refleja las ansiedades de su tiempo, uno de trastorno social y político.

 En la parte izquierda de la pintura de Hieronymus ...Bosch "El Triptyche" , una pequeña birdish-criatura - guarda una gran una semejanza con los personajes extraños e híbridos que salen en el video"Walking in My Shoes de Anton Corbijn. Las dos criaturas fueron dotadas con el mismo pico gigantesco cóncavo-convexo, los dos comparten la misma dificultad y la complejidad que reside en el medio animal-medio híbrido humano, tienen zapatos que patinan… y por supuesto - el tema principal para la pintura y los individuales líricos son los pecados del humano, los castigos y las moralejas.


El Triptyche, despliega la historia de Sant Antony, un ermitaño santo que es atormentado mentalmente y físicamente por varios caracteres para desviarse de su sendero correcto, sus creencias y su aislamiento. La pintura representa el temor, la culpa, el ser juzgado y todas las otras ideas que surgen de la letra de Martin Gore para "Walking in my shoes".
El nombre de la parte izquierda de la pintura es: "El Vuelo y el Fracaso de San Anthony" y verdaderamente, hay una gran similitud con el video de "Walking in my shoes" pues en él se muestra a la monja y al monje que fallan de mantener sus creencias morales que fueron concedidas sobre ellos por su fe.
Agradecimientos a Sebastián Sandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario