lunes, 29 de mayo de 2017

El día en que Dave Gahan volvió a nacer

El día en que Dave Gahan volvió a nacer
Tras la mala situación de la banda, creada durante la grabación de su ultimo trabajo, los desencuentros y discusiones de los integrante del grupo durante el tour que continuó con el abandono de Wilder del grupo, Dave Gahan cayo en una gran depresión por culpa de su adición a las drogas asi que el 28 de mayo de 1996 Dave Gahan , volvió a nacer.

Texto extraido de la obra: "Más de 35 años de... Depeche Mode". Autor: Juan García Flores

Los Ángeles en uno de esos días en que Dave tuvo una recaida y tras drogarse, beberse una botella de vino, consumir algo de valium, llamó por teléfono a su madre. Tenía que decirle algo importante.

-     Estaba a la mitad de la llamada – recuerda Dave -, cuando le pedí que me esperara un segundo. Fui al baño, tomé una navaja de afeitar y me rajé las venas. Envolví mis muñecas en dos toallas, cogí el auricular y dije: “Mamá, debo irme, te amo muchísimo”. Luego colgé y empecé a desangrarme.

Estaba en el punto más bajo y fue un incidente en apariencia con un riesgo calculado, tan calculado que no sería letal y sí lo suficientemente lento como para recibir ayuda a tiempo.


El fin del matrimonio con Theresa Conroy, la mujer que hoy se ostenta en Twitter como una Life coach, representó el comienzo del apodo perfecto para un rockstar que (no) quiso morir a los 33 años y que se acostumbró a desperdiciar varias de sus vidas.

Todo tenía todas las trazas de que Depeche Mode estaba llegando a su final, pero que daba la impresión que ninguno de los componentes ni Daniel Miller quería anunciuarlo, y sobre todo cuando llegó la noticia.

A la una de la madrugada del 28 de mayo de 1996, en una habitación del Sunset Marquis Hotel de Los Angeles, Dave Gahan cogió todo lo necesario para morir.

En plena descomposición de la que alguna vez fue su vida, Dave se encerró en el baño del lujoso cuarto con un traficante de drogas, a quien le pidió no exceder la dosis de heroína.

Recuerdo haberle dicho que no llenara la jeringa que no agregara tanta “coca” – cuenta Dave -. Sentí que algo estaba mal.

Mientras esto ocurría, una chica que acababa de conocer Dave esa misma noche en el bar del hotel esperaba recostada en la cama de la habitación.

Tras el pinchazo, la aguja quedó colgando de su brazo. Algo había salido mal, Dave se desvanecía poco a poco y perdía el conocimiento. Había sido inyectada una dosis mortal.
El traficante arrastró hacia la habitación a Dave, al tiempo que la chica, presa del pánico, cogió el teléfono para llamar a emergencias. 

Acto seguido, el traficante le quitó el teléfono y colgó violentamente, temiendo que pudiera ser arrestado. El forcejeo derivó a que el traficante  huyera de la escena del “crimen”. La chica entonces, pudo marcar el 911. Era la 1:15 de la madrugada.

Mientras llegaban los paramédicos, aquella chica intentó revivir a Dave a su modo, echando agua una y otra vez en el rostro de éste y envolviéndolo en toallas empapadas. Las manos del artista se pusieron azules, color que empezó a invadir sus flaquísimos brazos.

Entre la vida y la muerte, lo poco que pudo escuchar Dave en camino al hospital fue la voz de un paramédico: “Creo que lo hemos perdido”.

El enfermero no mintió. Dave estaba con los ojos en blanco y casi no respiraba, no tenía pulso y fue declarado muerto durante dos minutos, sólo antes de que se diera el milagro. Dave volvió a la vida.

-     Estuve muerto varios minutos, – relata Dave – fue cuando me di cuenta que hay algo superior que nos cuida, fue él quien me salvo.

Por increíble que parezca, los dos días que pasó Gahan en una celda, acompañado de otros siete convictos, fue el primer episodio del resto de la carrera de Depeche Mode.

Después de todos estos acontecimientos en las oficinas centrales de Venusnote Ltd. en Londres, las líneas de teléfono estaban colapsadas de llamadas de los fans preguntando que iba a pasar con el grupo, se tuvieron que habilitar más líneas e instalar un teléfono de emergencias para seguir con las actividades normales de las oficinas.

Las noticias que trasladaban a los fans no eran demasiado halagüeñas pero había un hilo de esperanza, no decían nada de que el grupo se fuera a separar.














Video con la información en los medios en 1996, con la noticia sobre lo sucedido con Dave Gahan aquel 28 de mayo

5 comentarios:

  1. Dios estuvo contigo Dave, eres un excelente cantante, amo la banda

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ignoraba estos hechos tan íntimos en la vida de David, me da mucha tristeza y bronca. Pero gracias a dios se pudo recuperar

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que se salvo, una de las pocas voces extraordinarias del rock.

    ResponderEliminar
  4. En españa iva mal no salia con los otros. Yo estaba con ellos.

    ResponderEliminar