sábado, 13 de mayo de 2017

www.depechemode.com, la web oficial. Creada el 13 de mayo de 1997

www.depechemode.com, la web oficial.

Primera version de la web

El 13 de mayo de 1997 empieza a funcionar en las redes la página web oficial de Depeche Mode. www.depechemode.com, liderada por Daniel Barassi. 

En su momento fue una de las mejores páginas web, siendo nominada y ganadora en los premios MTV.

Sección de "Archivo"


La página original duro hasta el 2008, después fue modificada de acuerdo a los siguientes albumes y su diseño ha ido cambiando acorde con los tiempos, cuando la banda firmó con EMI y Daniel Barassi dejó de darle soporte (aunque todavía aparece en los créditos de la página), siendo la discográfica quien se encargó de ello, tras ser EMI adquirida por Columbia Records/Sony Entertainment, fue esta la encargada de llevar desde entonces todas las actualizaciones.

Sección "Tour"

Hay que mencionar que la página tiene algunos fallos, sobre todo en cuestiones como son en las fechas de algunos conciertos y de algunas de publicaciones de trabajos, los cuales muchos fans con datos irrefutables han mandado mensajes a los encargados de repararlo y hasta el momento no lo han realizado.

Sección "Discografía"

Hay muchas webs dedicadas a Depeche Mode pero esta es la auténtica, oficial y verdadera página web, durante estos años se han ido creando webs en los distintos paises añadiendo el indicativo del país donde se han creado, siendo la denominación "depechemode.com y añadiendo (.be, .dl, .at, .eu, .uk, .de, .es)". Todas estas webs no son oficiales, aunque dan muchos datos e informaciones, estos no están verificados ni autentificados, por lo que pueden llevar muchas veces, a alguna confusión.

La página web oficial, es una gran fuente de información para todos los fans de la banda, donde también nos encontramos con un forum, donde se puede interactuar con todos los fans del mundo.

Sección "Forum"






No hay comentarios:

Publicar un comentario