domingo, 28 de diciembre de 2014

Actuación de Depeche Mode en Bridgehouse



28 de Diciembre de 1.980 es la fecha clave para lo que va a ser el futuro de Depeche Mode; actuaban como teloneros de Fad Gadget en el club Bridgehouse.


En la audiencia se encontraban representantes de CBS, Phonogram e Island Records, junto con Daniel Miller de Mute Records.




Tras el concierto todas las firmas ofrecen a Depeche Mode innumerables contratos y grandes sumas de dinero, pero no parecen interesados en su música.




Daniel Miller se dio cuenta de su precipitación al juzgar al grupo con anterioridad, y pensó que serían perfectos para Mute. Tras hablar con el grupo, acceden a grabar con él con la condición de poder abandonar la compañía después de la grabación sino están a gusto con ella.


El disco fue producido al 50%. Depeche Mode quisieron pagar la mitad de los gastos, y de esta forma recibir la mitad de los beneficios.

En 1988 se editó un vinilo no oficial de su actuación en el famoso club londinense ante unos pocos privilegiados para celebrar el décimo aniversario de mute records, sonido pobre con pocos medios técnicos pero con mucha fuerza y ritmo, además incluyeron joyas como "tomorrow dance",televisión set",etc...que no volverían a tocar más en sus directos.

El Set list fue el siguiente:
  1. New Life
  2. Television Set 
  3. Tomorrow's Dance 
  4. Reason Man 
  5. Photographic 
  6. Tora! Tora! Tora! 
  7. Big Muff 
  8. Ice Machine
  9. The Price of Love
    (The Everly Brothers cover)
  10. Dreaming of Me

    Info: Depeche Mode Information Service - 1981 

No hay comentarios:

Publicar un comentario