domingo, 21 de diciembre de 2014

Christian Eigner y Peter Gordeno, simplemente músicos de apoyo

Tras la marcha de Alan Wilder de Depeche Mode y la grabación de su álbúm Ultra en 1997 la banda tuvo que contratar a músicos de apoyo para sus conciertos y giras.


Los primeros fueron David Clayton y Christian Eigner cuando realizaron dos pequeños conciertos con el nombre de Ultra Parties como única promoción del álbum.

El año siguiente el grupo realizó una gira  llamada The Singles Tour con motivo de su compilación The Singles 86>98, para la cual nuevamente convocaron a Eigner. En esa ocasión Eigner y el teclista Peter Gordeno sustituyeron la parte de Wilder en el escenario.

Fue entonces cuando estos dos músicos empezaron como músicos de apoyo, como asi son denominados por la banda, para los tours/giras.

Christian ha participado en varias de las grabaciones de algunos de los temas de los siguiente álbumes de la banda, hasta ha aparecido en videoclips y en el segundo trabajo de Dave Gahan en Solitario "Hourglass", ha producido y compuesto parte de este álbum, además junto a Dave ha compuesto temas para los álbumes Sounds of the Universe, Delta Machine y Spirit para Depeche Mode.



Peter Gordeno colaboró por primera vez con Depeche Mode cuando realizaron la gira The Singles Tour con motivo de su compilación The Singles 86>98, fue nuevamente convocado para trabajar con Depeche Mode en la gira Exciter Tour del álbum Exciter de ese mismo año, en donde Gordeno tocó el teclado y apoyó vocalmente al grupo.

Además, para 2003, Gordeno acompañó a Martin Gore durante la breve gira de su segundo álbum solista, Counterfeit² y en 2017 junto a Dave Gahan ha compusto temás para el álbum Spirit.
 

Peter Gordeno y Eigner participaron con Depeche Mode en la gira Touring the Angel del álbum Playing the Angel, en la que de nuevo tocó el teclado e incluso ocasionalmente hizo de bajista y guitarrista y por supuesto Eigner a la batería, colaboraron de nuevo con Depeche Mode en la gira de apoyo Tour of the Universe del álbum Sounds of the Universe. Durante 2013-14 participaron otra vez con la banda en toda la gira Delta Machine Tour y también en 2017-18 en el Global Spirit Tour.

Pero como siempre se ha dicho y ellos también lo tienen asumido "Son músicos de apoyo" y no pertenecen ni pertencerán a Depeche Mode

2 comentarios: