lunes, 8 de diciembre de 2014

Carta Alan Wilder tras abandonar Depeche Mode


Carta de Alan Wilder al Dejar Depeche Mode: El Por Qué De Su Salida
"Debido a un creciente deterioro en las relaciones internas y de trabajo en el grupo, y con algo de tristeza, es por lo que he decidido partir de Depeche Mode.
La decisión de dejar al grupo no fue fácil, particularmente porque nuestros últimos álbumes fueron una demostración del alto potencial que Depeche Mode había desarrollado.
Desde que me uní en 1982, me esforcé continuamente para dar una total energía, entusiasmo y compromiso, para que el grupo obtuviera más éxito, y que voluntariamente ofrecí, a pesar de la mala distribución de la cantidad de trabajo. Desafortunadamente, ya fuera del grupo, mis contribuciones nunca recibieron el respeto y el reconocimiento que todo mi trabajo garantizaba.
Creo que mientras el calibre de nuestro potencial musical mejoró, la calidad de asociación se deterioró al punto de que no sentía mas que los fines justificados del egoísmo. No deseo dejar malos entendidos en lo personal; sólo digo que las relaciones han llegado a ser seriamente preocupantes, cada vez más frustrantes y, últimamente, ciertas situaciones son intolerables.
Dadas estas circunstancias, no tengo otra opción más que dejar al grupo. Esto parece preferible antes que esta situación crezca aún más y que siga reteniendo mi gran entusiasmo y pasión por la música. Estoy emocionado por las perspectivas y la dedicación a los nuevos proyectos.
El resto de los miembros de la banda tienen mi apoyo y los mejores deseos para cualquier cosa a la que se dediquen en el futuro, sea individual o colectivamente".
Alan Charles Wilder
1ro. de Junio de 1995...

Carta Original

Años despues en una entrevista a Alan Wilder', se publicaba:

Entrevistador: ¿Cuáles fueron las verdaderas razones por las que dejaste Depeche Mode?
Alan: "La razón por la que hice una declaración cuando dejé el grupo fue para tratar de resumir concisamente con mis propias palabras algunas de las razones de mi salida, antes de dejar que la prensa especule y que inevitablemente saque conclusiones equivocadas. La otra ventaja de una declaración es que es una buena forma de ponerle punto final a algo. No tengo deseo alguno de seguir ahondando en lo que dice ahí, suficiente con decir que las cosas nunca han sido tan claras como cuando aparecen desde fuera.


La razón fundamental de mi salida ante todo, es que en los últimos años no disfruté la vida en el grupo lo suficiente como para garantizar permanecer en él, especialmente dado que no sentí que hubiese algo más que yo pudiese realizar dentro de sus límites. Debo decir que nunca tuve dudas que para mí fue lo más conveniente que hacer en ése preciso momento, y ahora estoy más feliz que nunca, tanto en mi vida personal como en lo musical. Mi participación en Depeche ha sido buena para mí y estoy agradecido por la posición en que me ha dejado. Algunas cosas que se han dicho son decepcionantes pero no tengo problemas con los otros miembros del grupo. La vida es tan corta como para guardar rencores y mi dignidad no me permitiría nunca recurrir a riñas insignificantes en público. Los otros miembros del grupo y yo hemos resuelto todos los asuntos legales pendientes."


No hay comentarios:

Publicar un comentario